Buscar
  • Admin

SAT: FRACCIONAMIENTO DE PAPELETA


Para fraccionar una deuda acaecida por una infraccion sancionada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. La deuda a fraccionar haya vencido el año anterior al presente.

  2. El administrado no registre cuotas vencidas impagas de otros fraccionamientos de la misma naturaleza en los últimos meses.

  3. El Administrado no registr en los últimos 12 meses otros fraccionamientos de la misma naturaleza respecto de los cuales haya operado la pérdida por falta de pago.

Es importante señalar que si la deuda que se pretende fraccionar tiene en curso un reclamo o recurso administrativo ante los organos de la SAT, el administrado deberá desistirse del procedimiento y adjuntar en la solicitud de fraccionamiento copia certificada o autenticada por fedatario del SAT, del cargo de recepción del escrito de dessitimiento.

Asimismo para acceder al faccionamiento sólo se debrá presentar Documento de Identdad (DNI) en cualquiera de las agencias del SAT y realizar el pago de cuota inicial.

Aparte de cumplir con los requsitos señalados en párrafos precedentes el beneficiario tener un historial crditicio limpio, no registrar cuotas sin pagar de un fraccionamiento similar, en los últimos meses, así como no contar con una sanción similar dentro de un período de doce meses.

Un dato que también debemos tener en cuenta es el pago de la deuda tributaria y no tributaria a traves de bienes y/o servicios, aprobada mediante Ordenanzas N° 568 y modificatorias, permitiendo al obligado a cumplir con sus obligaciones mediante la entrega de bienes (muebles o inmuebles) o la prestación de serivicios a la Municipalidad Metropolitana de Lima-MML, estos supuestos estaran sujetos a evaluación dependiendo de las necesidades de la Municipalidad Metropolitana de Lima


2,517 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Cordova y Cordova Consultores. All Rights Reserved. Lima-Peru

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now